Naturaleza prístina a tu cuidado.

Nuestro proyecto

Ubicado a solo 12,3 km de la hermosa ciudad de Puerto Cisnes, se encuentra Fiordos de Puyuhuapi Acqua. Un proyecto que destaca por sus 416 hectáreas de verdes paisajes, su cautivadora vista al Canal Puyuhuapi y sobre todo, por contar con vertientes naturales, donde fluye el agua desde su estado glaciar más puro, y que encuentran espléndidos manantiales de aguas termales, dando vida a uno de los paisajes con mayor biodiversidad de la región.

¿Cómo llegar?

Existen varias alternativas, pero te recomendamos una donde la aventura está asegurada.

Aeropuerto Balmaceda: Balmaceda es el aeropuerto más cercano y la principal vía de acceso a la XI Región. Diariamente llegan vuelos procedentes de Santiago y se encuentra a 55 kilómetros de Coyhaique, un viaje que te tomará alrededor de una hora.

Primera parada Coyhaique: Acá te sugerimos abastecerse, pues el resto del viaje solo querrás parar para deslumbrarte con la majestuosidad de los paisajes y sentir la conexión con la naturaleza.

¡Prepara tu cámara fotográfica!

Carretera Austral: Desde Coyhaique, dirígete 207 kms hacia el norte por la Carretera Austral y toma la Ruta X-25 por 32 kms., con luz de día tendrás un infinito escenario para capturar la majestuosidad de la naturaleza virgen que te recibe, pero solo detente en las paradas anunciadas hasta llegar a Puerto Cisnes, tu primer destino. (Si vienes desde Chaitén, debes dirigirte por 275 kms. hacia el sur y pasado el Parque Nacional Queulat, tomar la Ruta X- 25).

Lancha: Etapa final para llegar a tu destino. Acá te entregamos el contacto de Drakkar Tour, donde Don Claudio Matamala te hará llegar a tu terreno y tu nuevo paraíso, junto con llenarte de historias increíbles de la zona.

Ubicación

El proyecto destaca por:

  • Estar ubicado a sólo 12,3 km de Puerto Cisnes.

  • Importante inversión del Estado en la zona, no solo en el nuevo Puerto Cisnes, sino también en los tramos de la carretera Austral consolidan aún más la plusvalía del proyecto.

  • Sus vertientes naturales donde fluye el agua desde su estado glaciar más puro y desemboca en el majestuoso Canal Puyuhuapi.

  • Sus espacios de turismo local, un tesoro de invaluable experiencia para quienes aman conectarse con la naturaleza y su historia.

  • La riqueza de sus bosques nativos milenarios, que alojan más de 127 ecosistemas en sus parajes, posicionándose con el 50% de las especies totales del país.

Fotos del proyecto

Debemos tomar acciones y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para crear un mundo donde las personas y la naturaleza puedan prosperar.

El promedio aproximado en emisión CO2 de un habitante chileno es 4,7 toneladas al año, y el promedio de captura de CO2 de una hectárea de bosque nativo virgen es de 17,1 toneladas al año aproximadamente.

Por tanto, por cada hectárea de bosque nativo protegido y conservado, en promedio se neutraliza el impacto de 3 habitantes chilenos al año.

Flora, Fauna y Funga

La riqueza de sus bosques nativos, su naturaleza virgen de majestuosos mantos verdes y bosques frondosos de biodiversidad, hacen del proyecto Fiordos de Puyuhuapi Acqua un verdadero paraíso de flora, fauna y funga.

  • Más de 1.284 especies de plantas vasculares.

  • Diversidad de bosque, con especies como los Arrayanes, Tepas, la Lenga, el Tepú, Coighue, Canelo, Ñire, Chilco y Calafate en flor son muy fáciles de apreciar en nuestros terrenos.

  • Reptiles y anfibios con calidad endémica (67%), como por ejemplo la Ranita de Darwin Chilena o el reptil cabezón de Bibrón.

  • Marsupiales y roedor endémicos de Chile; el monito del monte, la comadreja trompuda y el ratón arbóreo.

  • Las aves que más destacan son el majestuoso Cóndor Andino, Caiquenes, Bandurrias, Tiuques y Halcones, el singular Martín Pescador, el curioso Chucao, los Colibrí o Picaflores y una variedad de aves marinas tales como el Cormorán, el Pingüino de Humboldt, el Albatros, entre otros.

  • Más de 300 tipos de especies fúngicas endémicas de Chile con diversas propiedades, desde medicinales hasta alimenticias.

Bosques Nativos

Funga

Ranita de Darwin

Derecho Real de Conservación

Todos nuestros proyectos configuran una red de parques privados de conservación ecológica protegidos bajo el DRC (Ley 20.930, Ministerio del medio ambiente) y de esta forma cada terreno está destinado a su preservación y protección.

El Derecho Real de Conservación Ecológica es una herramienta legal que permite proteger distintos atributos naturales, como un ecosistema o especies amenazadas. Esto se logra definiendo usos permitidos y restringidos de la tierra.

Con este acuerdo promovemos la concientización y el cambio cultural de la población en general, fomentamos los principios de sustentabilidad, utilizando de forma eficiente los recursos, conservando la biodiversidad, disminuyendo los efectos del cambio climático, protegiendo especies y ecosistemas.

“Hoy se constituye una forma libre y voluntaria de preservar el patrimonio ambiental del ecosistema, estableciendo privilegiar la naturaleza y destinarlo para futuras generaciones. Entregamos la posibilidad de estar del lado de la naturaleza, con una inversión en tus manos”.

MÁS DE 1.900 HECTÁREAS PROTEGIDAS BAJO EL DERECHO REAL DE CONSERVACIÓN ECOLÓGICA LEY 20.930

Puerto Cisnes

A solo 12,3 Km de nuestro proyecto encontrarás...

Una ciudad en crecimiento

Precedido de un camino de interminables paisajes de naturaleza virgen y ubicado en una zona estratégicamente natural de conectividad, en la comuna de Cisnes, en la región de Aysén, encontrarás en Puerto Cisnes un espacio de tranquilidad y paz austral, de conexión con la naturaleza, donde podrás admirar paraísos impensados que rápidamente comienzas a hacer tuyos, en compañía de una comunidad acogedora y llena de historias increíbles.

Además, Puerto Cisnes se encuentra hoy en la tercera etapa, trabajos del Borde Costero, obra largamente anhelada por los vecinos, y que se une a los trabajos del Terminal Portuario.

La ciudad cuenta con todo lo básico para sentir la comodidad que esperas y te regala tiempo sin apuros, donde estamos seguros, querrás generar raíces que te liguen a un paraíso austral que nunca olvidarás.

La Fiesta del Pesca’o Frito

El último fin de semana de enero de cada año, se celebra la Fiesta del Pesca’o Frito. Ocasión en donde miles de visitantes, durante tres días, llegan a la zona para disfrutar de la rica merluza austral, un ícono de la costa aysenina.

La Minga Cisnese solidaria

Es una preciosa actividad llena de amor y fraternidad, que consiste en que todos los participantes construyen una casa y se la ofrendan a un habitante en condición económica vulnerable. Lo mágico es que la casa es trasladada, vía marítima, por toda la bahía de Puerto Cisnes, en compañía de lanchas y embarcaciones adornadas para la ocasión, hasta ser entrega a su nuevo dueño.

La semana Cisnese

Durante la semana Cisnense (2da semana de febrero) se realizan diferentes actividades y competencias en la bahía, de estas aparecen algunas como Regatas, Triatlón, la Noche veneciana y competencia de Carros alegóricos. En la noche de coronación de la Reina de Puerto Cisnes se da lectura a la gran “Carta Chilota”, tradición que trata de contar anécdotas de los ciudadanos de Cisnes.

A pie

Paseo obligado es el sendero Virgen de las Rosas, a solo 20 min y ubicado en el extremo norte del Pueblo. También puedes subir el cerro Leucotón y ten una increíble vista panorámica. Si el día está soleado relájate en la Playa Las Truchas, el primer balneario autorizado de la región de Aysén.

Descenso en Kayak

El río Cisnes otorga, no solo increíble belleza, sino también un maravilloso espacio para el descenso en Kayak.

Actractivos de la zona

Localidad de

PUYUHUAPI

Una apacible localidad, con aroma a paz y grata calma, que en cada rincón aún se respiran las tradiciones de los primeros pobladores, de origen alemán y chilote, unidos con un insinuante sentimiento de modernidad.

Las termas

En las cercanías de Puyuhuapi encontrarás un espacio para relajarte y sumergirte en las cálidas aguas termales del fin del mundo, en contacto directo con la naturaleza.

Trekking

Prepárate para recorrer el sendero Los Canelos, realizar una excursión hacia las cavernas volcánicas y haz espacio en tu agenda para explorar el Parque Nacional Queulat.

Imperdible

No puedes pasar por la localidad de Puyuhuapi sin sacarte una foto en la casa típica de Puyuhuapi, ubicada en la costanera del fiordo.

Paseo histórico

Puedes realizar un circuito interpretativo que permite recorrer el pueblo desde el quiosco turístico, pasando por construcciones de arquitectura alemana, disfrutando de un lugar lleno de magia e historias.

Actractivos de la zona

Parque Nacional

QUEULAT

Queluat o “Sonido de cascadas” en lengua Chonos debe ser parte de tu ruta turística indiscutida. Con increíble Bosque andino patagónico tipo “siempreverde”, cuenta con más de 154 mil hectáreas de área protegida por el estado y se encuentra a 65 km de Puerto Cisnes.

El parque nacional Queulat es una aventura perfecta para los amantes de la naturaleza, esto por sus increíbles senderos, acompañados de frondosos bosques, fiordos, ríos y numerosas cascadas provenientes de importantes procesos volcánicos y glaciares.

Los atractivos más importantes de este parque son sus glaciares y ríos, especialmente el Ventisquero Colgante Queulat, donde cruzando el río Ventisqueros por una pasarela colgante, accederás a la laguna que recibe al ventisquero colgante, y lo mejor, tienes la posibilidad de pasear en lancha y admirar su belleza como jamás lo imaginaste.

Actractivos de la zona

Parque Nacional

ISLA MAGDALENA

Sus deslumbrantes paisajes de bosques infinitos, con quebradas profundas y desmembradas costas, han convertido a Isla Magdalena en una aventura de reencuentro con lo más profundo de la naturaleza, un refugio perfecto para especies como Pingüinos, Cormoranes, Lobos Marinos y Huillines, Coipos, Chungungos, Lobos marinos finos de dos pelos y Toninas, además de otras aves como el Petrel, Cormorán y Gaviotas.

Ubicada entre el continente y el archipiélago de las Guaitecas, en la comuna de Río Cisnes, es una de las islas de mayor tamaño al sur de Chiloé y el 80% de su superficie está protegida.

Para llegar por vía marítima, se pueden coordinar navegaciones privadas desde Puerto Cisnes, y debes prepararte para que delfines toninas vayan acompañando tu aventura.

“Cuando pensemos en la tierra como una comunidad a la que pertenecemos, podremos empezar a usarla con amor y respeto”.

Aldo Leopold

COTIZAR

Debe ingresar su nombre
Debe ingresar su apellido
Debe ingresar una dirección de correo válida.
Digite solo números. Debe ser un número válido.
Enviar