Propósito | Activo Austral

Propósito

Nos inspiramos en favorecer y acercar a las personas a nuestra red de parques privados, integrando y vinculando a la comunidad local, para preservar así la biodiversidad y los ecosistemas.

Buscamos desarrollar el sentido de conservación habitable de los espacios en las personas, impulsando a cohabitar de forma responsable, no consumiendo el patrimonio natural, sino que conservando y agregando valor, de forma activa y a perpetuidad. Queremos potenciar en un triple impacto, el sentido de inversión de las personas, es decir, social, económico y medioambiental.

Todos nuestros proyectos configuran una red de parques privados de conservación ecológica protegidos bajo el Derecho Real de Conservación y de esta forma cada terreno está destinado a su preservación y protección.

Derecho Real de Conservación (Ley 20.930, Ministerio del medio ambiente)

El Derecho Real de Conservación (DRC) es una herramienta legal que permite proteger distintos atributos naturales, como un ecosistema o especies amenazadas. Esto se logra definiendo usos permitidos y restringidos de la tierra.

Con este acuerdo promovemos la concientización y el cambio cultural de la población en general, fomentamos los principios de sustentabilidad, utilizando de forma eficiente los recursos, conservando la biodiversidad, disminuyendo los efectos del cambio climático, protegiendo especies y ecosistemas. Es por eso que desarrollamos una amplia red de parques privados donde puedes salvar e invertir para su conservación.

Mediante el DRC se puede establecer la prohibición de usos industriales, tala de bosques, construcción de cercos perimetrales, ingreso de animales domésticos, fogatas, expulsión de basura y/o acumulación desechos, modificar los causes de agua, entre otros.

La Fundación encargada de velar por el cumplimento del Derecho Real de Conservación es la Fundación Wildland Ecobenefit Conservancy (WEConserv), fundación sin fines de lucro, enfocada en conservar el patrimonio natural y cultural de tierras privadas en el largo plazo, valorando también las contribuciones de la naturaleza hacia las personas.

Conservacionistas AA

Un Conservacionista AA invierte con una una sólida responsabilidad en el cuidado del capital natural y su entorno ecosistémico, el cual es el mayor activo con el que cuenta la humanidad. Toma acciones para su preservación a través del Derecho Real de Conservación (DRC) . De esta forma garantiza su cuidado y sostenibilidad a futuras generaciones. Así, entiende que cuando se habla de proteger la naturaleza hablamos también de protegernos a nosotros mismos.

Solicitar Cotización

Debe ingresar su nombre.
Debe ingresar su apellido.
Debe ingresar una dirección de correo válida.
Digite solo números. Debe ser un número válido.